Tacna. Total irresponsabilidad mostraron este domingo cientos de personas que se concentraron en el Paseo Cívico para observar la presentación artística “La fiesta de la peruanidad” organizada por el Ballet Folklórico Mayor de Tacna. Niños, jóvenes y adultos presentaron diversos números de danzas y declamación en homenaje al Perú por sus 200 años de independencia.
En vez de resaltar la fecha, el lugar se convirtió en potencial foco de contagio con la aglomeración de más de 400 personas, que no respetaron el distanciamiento físico.
No hubo personal de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ni de la Policía para controlar la concentración, y menos para retirar a estas personas que se ubicaron en el monumento de los héroes Francisco Bolognesi y Miguel Grau, declarado Patrimonio Cultural.
RESPONSABILIDAD
El prefecto regional José Salas Ríos responsabilizó a la Municipalidad Provincial de Tacna por autorizar el evento sin controlar el aforo y el distanciamiento.
Indicó que la Prefectura no brindó garantías debido a la emergencia sanitaria y comentó que se comunicó con Cultura, donde le indicaron que solo se autorizó el uso del Paseo Cívico para las actividades por el Bicentenario que se realizarán el 27 de julio.
Salas refirió que hará un llamado de atención al personal de la comuna provincial, ya que todavía falta el desarrollo de otros eventos por Fiestas Patrias.