Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Caen hampones que robaban autopartes

Los individuos tienen amplio historial de antecedentes.

Los individuos tienen amplio historial de antecedentes.

Juliaca. ¡Arrestados! El personal de la Sección de Inteligencia del Depincri PNP de Juliaca, detuvo a cuatro delincuentes que pertenecerían a la organización criminal “Los Picapiedra”, dedicada al robo de autopartes para revenderlos en el “mercado negro”.

La captura se realizó a la 1:30 p.m., tras una tenaz persecución por el jirón Militar y la avenida 3 de Octubre del distrito San Miguel (San Román), pues los hampones, todos con antecedentes policiales, escapaban a bordo de su “moto torito” azul con placa rodaje C7-8252.

LOS ‘PICAPIEDRA’

Los detenidos, identificados como Julio César Quispe Luque (32), alias “Pablo Campanero”; Justo Inofuente Quiro (41) conocido como “Pedro”; Edison Midwar Paricahua Calla (28), apodado “Toby”; y Javier Gutiérrez Alfaro (43) alias “Loro”, serán investigados por el Ministerio Público por el delito de hurto y robo agravado.

Ellos empleaban un “peine” que sirve para abrir las puertas de los vehículos estacionados en cuestión de segundos. También usaban desarmadores, alicates y llaves para desmantelar los vehículos.

SU CAPTURA

La banda organizada fue arrestada después que desmantelaran el auto color blanco marca Chevrolet con placa de rodaje Z5B-415, de la empresa Comunicaciones Surperuana E.I.R.L., estacionado entre los jirones Raúl Porras y San Jorge de Juliaca.
Sin embargo, la Policía recuperó la memoria del vehículo, valorizada en 8 mil soles, un búfer de radio y taladro de mano marca Turner.

SUS ANTECEDENTES

Julio César Quispe fue detenido en noviembre del 2018; Justo Inofuente en octubre del 2020; Edison Midwar fue arrestado dos veces, en junio del 2020 por asaltar a dos personas, y en mayo del 2021 por asaltar a un mototaxista para robarle su mototaxista; ese día junto a su cómplice, se salvó de un linchamiento.

 

Salir de la versión móvil