Lima. Jaime Quito Sarmiento, congresista de Perú Libre por la región Arequipa, dio inicio, la mañana de ayer, a la ceremonia oficial de juramentación de los 130 congresistas que fueron elegidos el 11 de abril último, con unas breves palabras que llamaban a la unidad de todo el grupo parlamentario para asumir la gran responsabilidad de resolver las brechas sociales y los problemas que aquejan a las grandes mayorías de nuestro país.
Debido a la pandemia, este acto protocolar se desarrolló en tres bloques en el Hemiciclo del Parlamento. El primer grupo estuvo integrado por las agrupaciones Perú Libre, Juntos por el Perú y el Partido Morado. En este bloque juramentaron los parlamentarios electos por Arequipa Álex Paredes y María Agüero Gutiérrez, ambos de Perú Libre.
Luego fue el turno de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. En dicha instancia el parlamentario Esdras Ricardo Medina, usando una mascarilla con el lema ‘Con mis hijos no te metas’, prometió trabajar por Dios, por la democracia y por Arequipa. En su discurso señaló que sus acciones serán guiadas bajo los principios y enseñanzas de Dios.
«Por aquellas familias y grupos de personas que buscan una voz, para que los escuchen y atiendan sus demandas en una sociedad como la nuestra. Trabajaremos por el bien común, no por un bien personal, ni de intereses de terceros».
A continuación fue el turno de la parlamentaria más joven por Arequipa, Diana Gonzales, de Avanza País. En su participación prometió trabajar a favor de la juventud.
Finalmente, juramentaron los representantes de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú. En este bloque participó el último congresista elegido por Arequipa, Edwin Martínez Talavera, de Acción Popular, que con lampa en mano juró al cargo y recibió la credencial otorgada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).