Camaná. Ayer inició la reconstrucción de la carretera Ocoña-Piuca, que cuenta con una inversión de S/37 millones y comprende más de 32 kilómetros de vía.
La obra beneficiará a los pobladores de Ocoña, Mariano Nicolás Valcárcel (Urasqui) y la parte baja del distrito de Río Grande (en la provincia de Condesuyos).
El tipo de asfaltado que se utilizará es la bicapa, que mejorará el tiempo de traslado del transporte terrestre. También se beneficiarán los agricultores y el sector minero.
La población de estos tres distritos tuvo que esperan más de 40 años para que este megaproyecto se haga realidad. La Municipalidad Provincial de Camaná se encuentra a cargo de los trabajos.
El alcalde del distrito de Urasqui, Helarf Portocarrero Sánchez, ante la necesidad de comunicación, coordinó con los vecinos para lograr habilitar la vía carrozable que comunica con el pueblo de Ocoña, y de esta forma llegar a la carretera Panamericana Sur.
En la colocación de la primera piedra, participaron el alcalde de Camaná, Marcelo Valdivia Bravo; la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales Porras; el burgomaestre de Urasqui, Helarf Portocarrero; el representante del distrito de Condesuyos y otras autoridades.