Tacna. El Gobierno Regional de Tacna (GRT), a través de su oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil, llevó bienes de ayuda humanitaria a familias de la provincia Jorge Basadre afectadas por el descenso de temperaturas. Los bienes consisten de frazadas, enseres, calaminas, listones de madera, camas plegables, entre otros. Al lugar llegaron el consejero regional Avelino García; el alcalde de la provincia Jorge Basadre, Félix Morales Mamani, y funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Los bienes de ayuda humanitaria son los recursos disponibles para salvaguardar la vida y atender a la población afectada o damnificada, además de proporcionar la asistencia humanitaria en casos de emergencia o desastres. Estas acciones se cumplen en el marco de la ley 29664, que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), su reglamento y lineamientos.
La mencionada actividad se realizó en el marco del plan regional de intervención para enfrentar la temporada de heladas con la finalidad de proteger a las familias de los efectos de la temporada de frío, en la que se incrementan los casos de infecciones respiratorias agudas.