Tacna. El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tacna sentenció a cadena perpetua al ciudadano venezolano Jesús Javier Uscategui Gutiérrez (30) por delito de violación sexual en agravio de un menor de edad. Tras la exposición de los medios probatorios la Fiscalía, representada por Juan Coya Ponce, logró la sentencia para el sujeto, quien cometió el abuso en marzo del año pasado. Tras la denuncia de la víctima, de 12 años, el individuo huyó a Moquegua, donde finalmente fue detenido.
Los actos contra el pudor tuvieron lugar en el centro poblado Boca del Río.
Poco después el menor contaría a sus familiares lo sucedido, logrando interponer la denuncia en contra de su agresor ante el Depincri en la comisaría 24 de Junio. Con una orden de arresto el violador fue capturado en julio del año pasado en Moquegua, cuando laboraba en una obra de la universidad nacional de la vecina región, donde se hallaron sus documentos y posteriormente el equipo celular que empleaba.
Los magistrados Javier Salazar Flores, Pepe Alvarado Gonzales y Julver Gonzales Cáceres dictaron finalmente sentencia en contra del agresor, pena que puede ser apelada por la defensa legal del ciudadano venezolano.