Juliaca. Un “burrier” fue detenido tras ser descubierto transportando 28 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína, debajo de los asientos de su camioneta con placa de rodaje ALM-082. La droga pertenece a un cártel de narcotraficantes del Vraem.
La intervención fue ejecutada por los efectivos del Área de Antidrogas PNP del Depincri Juliaca, que se trasladaron hasta la localidad de Ayaviri, a los jirones Grau y Pacheco Zegarra, a metros de la Plaza de Armas, en donde interceptaron a la “narcocamioneta”.
“NARCO COCHE”
Era conducido por Elmer Mamani Apaza (33), natural de Ilave, que mostró nerviosismo por la presencia policial.
Cuando examinaron la camioneta los agentes de Antidrogas encontraron compartimientos debajo de los asientos, pues los pisos a simple vista se veían removidos.
DROGA
Debajo del piso delantero, lado del copiloto, había 9 paquetes, en la parte posterior otros 9, y otros 10 paquetes en el piso del lado del piloto, hallando en total 28 paquetes, cuyo peso bruto es 28 kilos con 700 gramos de alcaloide de cocaína.
Asimismo, la droga incautada iba ser enviada a Bolivia, y tiene un valor de 100 mil soles aproximadamente, mientras que la camioneta incautada está valorizada en 19 mil dólares.