Arequipa. La municipalidad de Cayma está elaborando un nuevo expediente de plan urbano con la finalidad de empadronar a los posesionarios en el distrito para que obtengan su título de propiedad.
El gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Ampuero, explicó que se inscribirá a todas las familias que viven en la parte alta. Además, registrarán en qué situación viven, qué construcciones tienen, con qué servicios básicos cuentan y todo lo relacionado a nivel urbanístico.
«La municipalidad está haciendo todo el esfuerzo posible. Y estamos a puertas de iniciar con un expediente urbano de la parte alta para tener la información actualizada, y luego emitirlo a los entes competentes para lograr su formalización», dijo. Agregó que el objetivo es frenar las invasiones, y para eso se necesita el Plan de Desarrollo Urbano (PDM).
El funcionario explicó que el PDM, aprobado en la gestión pasada y actualizado en el 2018, continúa en funcionamiento. Sin embargo, no pueden actualizarlo porque aún no se ejecuta, indicó.
«No podemos avanzar mientras que el PDM no esté terminado en su totalidad. Por ello, solo aplicamos nuestro plan en situaciones que no afecten al PDM», dijo.
SEÑALIZACIÓN
Por otro lado, la comuna de Cayma ayer inició la señalización de las principales vías del distrito para una mejor visibilidad y seguridad de los conductores.
El alcalde Jaime Chávez Flores informó que el trabajo empezó en la plaza principal del distrito. El personal de la Subgerencia de Seguridad Vial, Tránsito y Comercialización se encargó del pintado de las señales de tránsito, refirió.
El burgomaestre supervisó el inicio de los trabajos, que durarán 85 días. Y destacó que se realiza en turno nocturno.