Castilla. Ayer, en el distrito de Aplao, se logró inmunizar con la primera dosis contra la covid-19 a un total de 338 personas, varias de ellas acudieron con toda su familia hasta el Estadio Municipal «Luis Perochena Tassara».
Algunos pobladores soltaron lágrimas de emoción al recibir la dosis. Para esta jornada de inmunización se implementó la vacunación dentro de los vehículos, denominada «Vacunacar«; un buen número de personas recibió la vacuna bajo esta
modalidad.
La inoculación a las personas de 18 a 49 años continúa hoy en el Estadio Municipal, y se ha habilitado el colegio Libertador Castilla. Ambos vacunatorios estarán funcionando hasta el sábado 24 de julio.
Hoy también se aplicará las dosis en el distrito de Hunacarqui, en la I.E. Nuestra Señora del Rosario, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.
Mientras que mañana se inicia en los distros de Ayo, Orcopampa, Pampacolca y Uraca-Corire, donde personal de Essalud se encuentra a cargo.
El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, estuvo presente en la primera jornada y destacó que el personal médico y enfermeras laborará hasta el 30 de julio, incluido los feriados, según el cronograma de inoculación de las provincias de Castilla, Condesuyos, La Unión, Caravelí y Caylloma, menos Majes.