Caravelí. Vecinos de la localidad de Chala Norte denunciaron que el puente ubicado en su jurisdicción está a punto de colapsar, debido al deterioro de su infraestructura.
Esta vía de comunicación se ubica en la Carretera Panamericana Sur en el kilómetro 618. La construcción data de hace más de 60 años, por lo que estaría cumpliendo su ciclo de vida, indicaron muy preocupados algunos
pobladores.
El puente es utilizado por vehículos menores y de gran tonelaje las 24 horas del día, los 365 días del año. Gran parte de su estructura de concreto y acero ha caído a la parte baja, generando el temor de los ciudadanos a que pueda ceder de un momento a otro.
Hasta el día de hoy, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones o Provías Nacional, mucho menos las autoridades locales, se han pronunciado sobre el riesgo que existe de dejar incomunicada a la población con la parte norte del país, lo que afectaría la situación económica de miles de arequipeños.
Por este motivo exigen la inmediata intervención del alcalde distrital y provincial para hagan las gestiones necesarias ante el ministerio correspondiente y se solucione el problema.