Arequipa. Desde la 1 de la tarde de ayer, los adultos mayores de 50 a 59 años de edad que debían recibir su segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 protestaron en las colas que hacían, ya que el personal de salud les había indicado que las vacunas se habían agotado y por esta razón estaban siendo reprogramados para el día lunes.
El lunes 19 de julio, según el cronograma de la Gerencia de Salud de Arequipa, se vacunará a los rezagados.
A la 2:00 pm de ayer, el personal de salud que estaba vacunando a los adultos mayores de 50 años en el Palacio del Deporte, en José Luis Bustamante y Rivero, cerraron las puertas del vacunatorio y empezaron a alistar sus cosas, generando incomodidad entre los pobladores que hacían cola en los exteriores. «Se fueron y nos dejaron sin vacuna, he salido del trabajo para vacunarme porque se supone que es hasta las 4 de la tarde, y me dicen ‘ya no hay’, y lo peor es que no me dicen más», lamentó una señora que formaba su cola junto con otros 40 adultos.
Otro poblador indicó: «Según mi carné, me toca en La Melgariana, pero no había nadie, y ahora vengo aquí y tampoco hay nada».
La misma situación se observó en la Plaza Mayta Cápac, donde también se habrían agotado las vacunas alrededor de la 1:00 pm. Los adultos indicaron que los reprogramaron para el día lunes 19 de julio, que toca vacunar a los rezagados; sin embargo, los pobladores aseguraron que trabajan y no pueden venir en cada momento. Ayer tocaba vacunar a los adultos mayores de 50 a 59 años en 13 distritos, y cuyo último dígito de sus DNI sean 8, 9 y 0.