Juliaca. Vecinos de las urbanizaciones de la salida a Cusco, exigieron a las autoridades ante los medios de comunicación, la prontitud de las obras de agua y desagüe.
ABANDONO
La mencionada urbanización no cuenta con los servicios básicos de sanidad pese a que su población vive más de 10 años en la zona.
CONSECUENCIAS
«Al igual que muchas urbanizaciones de todas las salidas de Juliaca, la necesidad de servicios básicos de agua y desagüe es urgente.
Sabemos que las aguas subterráneas son totalmente insalubres, pero a la gente no le queda de otra. Esperamos que no hayan posteriores consecuencias», expresó un vecino de la Av. Independencia, sector Escuri Corihuata.
PROYECTO INTEGRAL
Según diversos dirigentes de Juliaca existen cerca 200 urbanizaciones que, si bien están consideradas en el proyecto integral de agua y desagüe para Juliaca, debido al acelerado crecimiento de la ciudad, existirían 300 urbanizaciones que requerirían agua y desagüe.
POSTERGACIÓN
Vecinos del sector Escuri Corihuata exhortaron a las autoridades que se les considere en los diversos proyectos que se vienen implementando en la ciudad de Juliaca: «El agua que estamos tomando está contaminada, no sabemos en qué nos pueda afectar. Las autoridades deben considerar a todas las zonas a la que les falta agua. Ojalá llegue pronto», indicaron.