Cerro Colorado. Un grupo de delincuentes, a bordo de un falso colectivo, pretendía abandonar a su víctima, a quien la mañana de ayer le robaron 800 soles y vaciaron sus cuentas de ahorros en un cajero, en una zona alejada del Cono Norte de la ciudad. Pero en el trayecto atropellaron a tres obreros de construcción civil que participaban en una protesta en la avenida Aviación (Cerro Colorado), frente al colegio Sagrado Corazón de Jesús, por lo que su accionar alertó a un equipo de efectivos que custodiaba a los manifestantes.
Según la denuncia policial, uno de los agentes se percató que los pillos tenían amordazada a una mujer, y al ordenarles que se detuvieran, estos emprendieron la fuga. El efectivo, con ayuda de un taxista, los persiguió mientras sus colegas pidieron refuerzo policial.
Los delincuentes, en su afán de perder al policía, colisionaron contra un camión cisterna de agua, por lo que fueron intervenidos en la tercera cuadra de la avenida Idelfonso López del sector de Zamácola (Cerro Colorado).
Dos de los hampones lograron huir corriendo, pero los otros dos fueron detenidos. Ellos son Uriel Trelles Terán (30) y Jean Carlo Garanvel Flores (26). La agraviada tuvo que ser trasladada a una clínica, debido a que sufrió lesiones durante el choque contra el camión.
Ella, Giovanna G. S. (50), a eso de las 7:00 horas de ayer, subió al falso colectivo en el distrito de La Joya con destino hacia Arequipa. En ese momento, dos de los pillos ya estaban en el vehículo, mientras que los otros dos cómplices subieron en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur y en el sector de Congata (Tiabaya).