Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Asaltos en transporte público aumentaron

Hecho delictivo se produjo aproximadamente a las 5 de la mañana.

Hecho delictivo se produjo aproximadamente a las 5 de la mañana.

Arequipa. Tres delincuentes asaltaron a los pasajeros de un bus de transporte público en el distrito de Cayma el último jueves. Uno de los asaltantes, Álex Santiago I. C., fue detenido y dirigido a la comisaría de Palacio Viejo. Pero a las pocas horas fue liberado porque no habían cargos en su contra.

Como este suceso, Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), precisó que ya se van registrando ocho asaltos y casi todos terminan con el mismo desenlace, debido a que las personas y conductores prefieren no denunciar para evitarse trámites engorrosos.

Vale aclarar que hay una data adicional de los asaltos que no son reportados ni denunciados.
Según Callacondo, esto perjudica que se tomen acciones concretas, como sucedió con el último bus asaltado, que presuntamente sería de la empresa de transportes Transcayma.

Sin embargo, esto fue desmentido por el gerente de dicha compañía, Patrick Quilca, quien indicó que si bien el bus era amarillo como los de su empresa, no pertenecía a su flota y era una unidad que hacía transporte informal.

«La tarea de evitar la circulación de los carros informales recae en el municipio provincial. Nosotros no somos responsables porque trabajamos bajo la ley», dijo.

PROYECCIÓN A FUTURO

Por su parte, el subgerente señaló que la proyección a futuro es reducir estos hechos a través de los llamados «botones de pánico», que están conectados a la central de la Policía.

Dichos botones ya están habilitados en algunas unidades del SITransporte. Empero, aún es mayor el porcentaje de unidades que carecen de este artículo porque solo funciona en vehículos que cuentan con GPS.

Salir de la versión móvil