Majes. Decenas de ahorristas de Pedregal Majes están afectados con el cierre de la oficina de la cooperativa Credi Rápido Perú, que dejó de atender desde el pasado jueves y se llevó consigo el dinero de sus socios aportantes.
Varios de los ahorristas acudieron ayer a la oficina ubicada en el distrito de La Joya para solicitar que les devuelvan la plata que han venían ahorrando, pero no recibieron ninguna respuesta.
La denuncia de esta presunta estafa se dio a conocer a través de los medios de comunicación de Majes. Varios usuarios indicaron que han tratado de comunicarse con la administradora de la agencia, Anabel Callata Mamani, pero su celular se encuentra desactivado. Lo mismo pasa con un trabajador que se encargaba de recolectar el dinero de los beneficiarios de los puestos de trabajo y de las viviendas. La publicidad que figuraba en las redes sociales ha sido borrada. Lamentablemente, los afectados no firmaron ningún documento con la cooperativa para la entrega de dinero.
El porcentaje de ganancia que les ofrecían si llegaban a juntar más de mil soles era de 5%. Los ahorros oscilaban entre 300 y
3 mil soles.