Ilo. La gerencia comercial de la EPS Ilo ha dispuesto brindar una serie de facilidades a los usuarios que mantienen varios meses de deuda con la empresa, como el pago por fraccionamiento hasta por 24 meses sin ningún tipo de interés. La medida busca que los usuarios puedan cumplir el pago del servicio y evitar no solo la acumulación de la deuda sino también futuros cortes.
Al respecto, el gerente comercial de la EPS Ilo, Edgar Medina, resaltó que el D.U.-036-2020 brinda este tipo de facilidades como una manera de otorgar a los clientes de la empresa de agua la posibilidad de cancelar los recibos acumulados por el servicio, norma vigente mientras dure la emergencia sanitaria “Ante la pandemia por coronavirus que afronta el país el Gobierno facultó la opción de fraccionamiento hasta por 24 meses sin intereses para todos los usuarios que resulten beneficiarios por esta norma durante el periodo comprendido en el estado de emergencia nacional”, refirió Medina.
Asimismo, desde abril se ha venido notificando a los usuarios con más de seis meses de retraso en sus pagos. En los documentos se les indica el monto adeudado y los meses pendientes de pago, invitándolos a que se apersonen a las oficinas de la EPS Ilo para que se puedan acoger a las facilidades otorgadas y regularizar sus pagos pendientes. Añadió que el mencionado decreto de urgencia beneficia a los usuarios sociales y a los domésticos con consumos que no superen los 50 metros cúbicos por mes y se emitió con la finalidad de reducir el impacto de las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria en la economía nacional garantizando la continuidad del servicio.