Arequipa. Ayer, cientos de pobladores de la parte alta del distrito de Paucarpata protestaron frente a la sede del Gobierno Regional de Arequipa. Ellos exigen la culminación de los proyectos de agua que beneficiarán a más de 600 mil pobladores.
El presidente del Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata y Aledaños (Fredipap), Carlos Paz, informó que su pliego de reclamos es justo, ya que hace años, los pobladores reclaman por el agua en sus viviendas.
Según el pliego de reclamos, los pobladores piden el financiamiento para la construcción de la planta de tratamiento de agua La Bedoya, que beneficiará a los pobladores de Paucarpata y Chiguata. Asimismo, exigen la transferencia del proyecto denominado «Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de las partes altas de Paucarpata» a la empresa Sedapar.
Otro punto del pliego de reclamos fue el desarrollo de los estudios y el expediente técnico del proyecto Pozo Negro.
Los dirigentes de los pobladores, luego de protestar, se reunieron con funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, llegando a un acuerdo.
El acuerdo fue que el martes 20 de julio se reunirán en la sede del gobierno regional para coordinar los avances de la planta La Bedoya. Además, Sedapar estará presente.