Gregorio Albarracín. Agentes de Seguridad Ciudadana redujeron a Juan Serrano Arocutipa (25), quien portaba un machete de 50 centímetros con el que amedrentaba a transeúntes en el sector Viñani. Los serenos patrullaban la prolongación de la avenida La Cultura a las 19:40 horas del lunes cuando divisaron a dos sujetos que perseguían con machetes a una mujer. Los asaltantes se dieron a la fuga en direcciones diferentes y solo Serrano Arocutipa fue capturado en inmediaciones del colegio parroquial Santa Cruz.
El ladrón todavía poseía el arma blanca, pero fue reducido por los serenos, quienes luego lo trasladaron en la tolva de su unidad móvil a la comisaría de Gregorio Albarracín para que la Policía Nacional prosiga las diligencias. Se esperaba que los agraviados presenten la denuncia del caso para la detención de Serrano, ya que se contaba con la evidencia del machete.
El individuo había pisado antes la dependencia policial, cuando fue intervenido en una fiesta de Navidad en diciembre de 2020 con la que se vulneraban las restricciones sanitarias. Aquella noche fue hallado en una vivienda de la asociación 6 de Enero con otras ocho personas.