Arequipa. Ante la disminución de casos covid evalúan habilitar ambientes de hospitalización a pacientes no covid en el hospital Honorio Delgado Espinoza.
Así lo dio a conocer Richard Hernández Mayori, director de este nosocomio. «Estamos con una disminución de casos, pasando al descenso de la segunda ola», precisó.
Sin embargo, el galeno explicó que continúa la presencia de pacientes que requieren camas UCI y cuidados en shock trauma; asimismo indicó que las camas de alto flujo también están ocupadas, mientras que en el área de triaje hay cerca 23 pacientes.
Según Hernández Mayori, para que funcione la nueva emergencia se necesitan emergenciólogos, pero ellos están asistiendo a los pacientes de UCI y de emergencia covid. «Tenemos toda la intención de querer aperturar nuestra emergencia no covid, contamos con el permiso de la gerencia de salud, que nos permite ser un hospital mixto; sin embargo, todavía hay algunos temas técnicos que tenemos que resolver», aseveró.
Asimismo, señaló que vienen gestionando la construcción de infraestructura para una nueva emergencia en el hospital, la cual podría contar con un helipuerto para facilitar el traslado de los pacientes de otras regiones. «Cerca de unos 200 millones de soles se invertirá en esta infraestructura que tendrá tres sótanos y 7 pisos», dijo.