Ciudad Nueva. Un herido de bala y siete detenidos dejó la intervención a una cantina clandestina de la avenida El Sol, donde clientes ebrios se enfrentaron a la Policía Nacional, lanzando bloquetas y vasos a los agentes.
El hecho ocurrió la noche del sábado en la asociación de vivienda Francisco Antonio de Zela, Mz. D, Lt. 1. Los policías forzaron el portón del inmueble porque los infractores se negaban a permitirles el ingreso.
En el interior se encontró a siete personas en el ambiente típico de una cantina con mesas, sillas, equipos de sonido y más de 40 cajas de cerveza. Lejos de cooperar, los sujetos expulsaron a los policías del bar a empujones y un varón lanzó una bloqueta a un suboficial PNP, quien tuvo que realizar un disparo disuasivo al aire con su arma reglamentaria. El ebrio, en respuesta, rompió un vaso y se abalanzó al agente y este le disparó en una pierna.
El herido fue identificado como Pedro David Chucuya y fue trasladado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanuem bajo custodia policial ya que también quedó en calidad de detenido por el delito de violencia y resistencia contra la autoridad.
Miembros de Seguridad Ciudadana del municipio distrital de Ciudad Nueva brindaron apoyo y con autorización del alférez PNP Raúl Castillo Ballena ingresaron al recinto para incautar más de 40 cajas de cerveza y botellas en un refrigerador. La propietaria del local clandestino se resistió al procedimiento y fue filmada dejándose caer al suelo para después acusar de agresión a los efectivos. La ciudadana además trató de instigar a sus vecinos para que salieran de sus casas en su defensa.
Seis personas detenidas fueron trasladadas a la comisaría Ciudad Nueva, pero la investigación fue derivada posteriormente al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde hasta el domingo continuaban las diligencias.