Juliaca. ¡Noble gesto! Los efectivos del Área de Investigación Criminal PNP de Juliaca (Areincri), al conocer la dramática historia de Flor Rosalyn Ticona Gutiérrez (41), quien se movilizaba cargando en sus brazos a su hija Lizandra de 22 años de edad que sufre parálisis cerebral, sin dudarlo, decidieron desprenderse y obsequiarle una silla de ruedas.
El conmovedor caso de madre e hija se conoció cerca de las 11:00 a.m. de ayer, cuando se desplazaban por instalaciones del Depincri PNP Juliaca, pues la humilde madre iba poner una denuncia; sin embargo, llamó la atención de los policías quienes se acercaron para interrogarla sobre su situación.
AMOR DE MADRE
Doña Rosalyn contó que vive en la localidad de Juliaca, es madre soltera y de condición humilde, pues la falta de dinero no le permitió comprar una silla de ruedas que le facilitara llevar a su hija Lizandra Estefani Apaza Ticona (22), ya que el dinero que gana alcanza ajustadamente para comprar sus alimentos y otros gastos de su hogar.
Debido a la parálisis cerebral de Lizandra, su día a día era cargarla en sus brazos y caminar por las calles; además, la mamá es el único sustento de su casa.
Pese a las calamidades que le tocó vivir, doña Flor Rosalyn no descuida a su hija mayor que es su “bebé”, por lo que ni cansancio ni dolor le impedían cargar a Lizandra en sus brazos, por años.
BONDAD POLICIAL
Tras oír la historia de las mujeres los efectivos policiales quedaron conmovidos y de forma inmediata los agentes de esta unidad policial al mando del mayor PNP Marco Antonio Lovatón Herrera, jefe del Areincri PNP Juliaca, gestionaron la silla para facilitar el desplazamiento de la madre y su hija con discapacidad y la donaron ese mismo día.
Doña Rosalyn, tras el noble gesto de los agentes policiales, rompió en llanto.