Los pobladores del distrito de Lomas, provincia de Caravelí, ahora gozan de una nueva iluminación de alumbrado público LED de 55 y 90 W, instalado por Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – SEAL.
El alcalde de Lomas, Segundo Ttito Choquevilca, precisó que son más de 1.400 personas beneficiadas con este servicio, un anhelo hecho realidad, pues les permite movilizarse con mayor tranquilidad y seguridad en horas de la noche. La iluminación es por 12 horas, desde las 6:00 pm a 6:00 am.
“Estamos muy contentos y agradecidos con SEAL, ahora nuestra plaza y calles tienen un nuevo rostro. Anteriormente teníamos algunas deficiencias y habían quejas de los vecinos. Ahora la empresa SEAL ha escuchado esos reclamos”, comentó la autoridad edil.
En total se instalaron 48 postes nuevos de 8 metros de alto, de fibra de vidrio, resistentes a la humedad, corrosión y salitre. Se cambiaron además 3.500 metros de conductor autoportante de electricidad con su caja de derivación. Igualmente se remodeló los tableros de las estaciones de distribución.
Son 226 luminarias LED de 55 W colocados en las principales calles del distrito y 6 luminarias LED de 90 W instalados en la plaza central.