Tacna. Un fuerte castigo recibieron los propietarios de un local de eventos que atendía clientes a puertas cerradas durante el toque de queda. El establecimiento fue clausurado, recibió una multa, se le incautaron los muebles y su administrador quedó detenido.
El local, ubicado en el centro poblado La Natividad, avenida Corporación 1552, fue allanado a las 23:30 horas del viernes por agentes policiales de la comisaría de La Natividad, Seguridad Ciudadana y la subgerencia de Fiscalización y Control del municipio provincial de Tacna. En su interior se intervino a ocho clientes varones y cuatro mujeres que bebían licor en varias mesas, además de dos trabajadores del negocio. Las 14 personas recibieron una multa por 396 soles en la dependencia policial al cometer una infracción grave reuniéndose en pleno horario de inmovilización.
El administrador del local, Ronnie Ríos Tapia (40), quedó detenido por delito contra la salud pública al violar las medidas sanitarias contra la COVID-19. Personal de fiscalización de la comuna de Tacna incautó un equipo de sonido, bebidas alcohólicas y muebles. También pegaron carteles de clausura en la entradas con la notificación de una multa. En el operativo participaron el gerente de Seguridad Ciudadana del municipio provincial, Edilberto Jarro, y la subgerenta de Fiscalización, Yaneth Nina.