Moquegua. La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto viene efectuando un intenso trabajo de manera conjunta con autoridades locales y dirigentes con el fin de concretar la implementación de cocinas, mobiliario y kits de materiales de bioseguridad de un total de 36 comedores populares de la provincia. Esto permitirá mejorar la atención a familias de escasos recursos económicos, señaló el alcalde Abraham Cárdenas Romero.
La autoridad municipal, como parte de dicho plan social, anunció que la comuna emprenderá a inicios del próximo año el mantenimiento de los comedores populares del distrito Samegua y el centro poblado Yacango, así como los que funcionan en la zona andina, lo que les permitirá contar con adecuadas condiciones de atención. “Queremos lograr una Moquegua atractiva, que sea el mejor lugar para vivir.
Para ello debemos contribuir todos y en todo espacio en lo que permita que se coloque en un lugar importante a nivel del país”, enfatizó el burgomaestre, al tiempo de señalar que su gestión apunta a seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades de la provincia.
CEREMONIA
En una ceremonia realizada como parte de la mencionada iniciativa edil los comedores populares de Samegua Amparo Baluarte, Sagrada Familia, Virgen del Rosario y Santa Marta, y el comedor popular de Yacango Virgen de la Natividad, recibieron estantes, mesas de acero inoxidable, kits sanitarios, ollas de presión, ollas arroceras, menaje, indumentaria y otros implementos para la prevención de contagios con el virus de la COVID-19.
Durante el acto los alcaldes del distrito Samegua, Alonso Aragón Calcín, y el centro poblado Yacango, Wilfredo Catacora Chambilla, coincidieron en destacar la importancia de la implementación de los comedores, que contribuirá a mejorar la atención y capacidad de servicio a las familias más necesitadas.