Icono del sitio Diario Sin Fronteras

86 jornadas de servicio comunitario por agredirla

Sujeto empujó a su pareja y provocó su caída en la vía pública.

Sujeto empujó a su pareja y provocó su caída en la vía pública.

Arequipa. Un juzgado sentenció ayer a un año y ocho meses de pena privativa de la libertad a Jesús Augusto Salas Mendoza, acusado de agredir física y psicológicamente a su pareja en plena vía pública. Esta pena contra el sujeto no será efectiva, sino más bien convertida a 86 jornadas de prestación de servicio comunitario y al pago de reparación civil de quinientos soles a favor de la agraviada.

El pasado 6 de junio, según la tesis fiscal, el varón, debido a que su mujer no quería retomar la relación con él, empezó a sacarla entre insultos y empujones de la vivienda que ambos compartían con sus menores hijas en el sector de Umacollo del Cercado de Arequipa. A media cuadra del domicilio, el sujeto se arrepintió e intentó retornarla a la fuerza volviéndola a empujar. Pero esta vez provocó que la mujer se cayera al piso.

La presencia de los vecinos, quienes se fueron acercando por los gritos de la mujer, produjo que el imputado ingresara nuevamente a su vivienda, mientras que la agraviada fue socorrida. Luego acudió a una comisaría para denunciar el ilícito. El examen médico legal certificó las lesiones físicas a las que fue sometida la víctima y se corroboró, mediante las pericias, que existe una afectación psicológica. Para la Fiscalía, el sujeto cometió actos de violencia familiar y abuso de poder con el agravante de realizar dichos actos en presencia de menores de edad, tal como se evidencia de los informes psicológicos.

Salir de la versión móvil