Pocollay. Más de 200 personas asistieron ayer a las exequias de siete de los ocho fallecidos que dejó el triple choque de vehículos ocurrido la tarde del miércoles en el kilómetro 14,5 de la carretera Costanera. Como se recuerda, un auto particular que trató de adelantar a una combi con agricultores chocó frontalmente contra una miniván de misioneros adventistas que se dirigían a Ite y también causó el despiste del primer vehículo.
El trágico saldo del accidente fue el deceso de seis miembros del Movimiento de Reforma de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y dos tripulantes del auto, además de 17 heridos, entre ellos dos de gravedad.
Los seis fieles adventistas fueron velados este viernes en un templo ubicado en la asociación de vivienda 28 de Agosto de Ciudad Nueva. En el cementerio municipal de Pocollay fueron sepultados David Huanchi Ramos, Rebeca Quispe de Huanchi, Diana Huanchi Quispe, Yolanda Mamani Rojas, Hermelinda Cruz Cruz y los menores R. H. U. (3) y G. E. M. V. (2), mientras que en el cementerio Parque del Recuerdo fue despedido el conductor del auto, César Hinostroza Morales. El cuerpo del misionero Richard Urbano Goñe fue trasladado a Lima, donde reside la mayoría de su familia.
En el exterior del cementerio de Pocollay se reunieron más de 200 adventistas para despedirse de sus compañeros misioneros. Personal de Seguridad Ciudadana instó a los fieles a respetar el distanciamiento físico, sin éxito, y en la puerta del cementerio se controló que solo 15 familiares de cada fallecido ingresen. Los sepelios se realizaron cada treinta minutos desde las 13:00 horas.