Juliaca. ¡Era un peligro! El suboficial de tercera PNP Alex E. Roque Coila (24), sorprendentemente se quedó dormido al volante mientras esperaba el cambio de semáforo en la esquina del jirón Jáuregui con Salaverry, en plena Plaza de Armas de Juliaca. Él y su copiloto, que también es policía, se encontraban bajo los efectos del alcohol.
Todo aconteció a las 9:00 a.m. de ayer, cuando el policía que manejaba su automóvil con placa de rodaje V3C-137, se quedó profundamente dormido cuando esperaba el cambio de luz del semáforo, obstruyendo el tránsito vehicular en la céntrica calle.
Ante ello, los agentes de Serenazgo y sus colegas de la Uneme PNP tuvieron que intervenir a los ocupantes del coche, sin embargo, su acompañante, identificado como el suboficial de tercera PNP Jhoseph A. Paricahua Curo (25), que vestía el uniforme de la Policía Nacional, bajó del auto e intentó escapar abandonando a su amigo, pero fue detenido a media cuadra; él tenía una botella de cerveza en sus manos.
NO DESPERTABA
Tras varios minutos, los agentes lograron despertar al irresponsable conductor que cayó en un profundo sueño debido a la ingesta de alcohol; él era un peligro al volante ya que podía haber ocasionado un accidente fatal.
Finalmente, ambos policías irresponsables fueron subidos al patrullero policial y conducidos a la Dependencia Policial para ser investigados y pasar dosaje etílico.
Se conoció que los suboficiales intervenidos trabajan en la Comisaría PNP Santa Bárbara. Asimismo, Roque Coila quedó detenido por el presunto delito de peligro común. Al parecer, Roque Coila se emborrachó pese a estar de servicio.
ANTECEDENTES
En tanto, según los archivos periodísticos, Paricahua Curo y un colega suyo, fueron filmados a fines de octubre de 2020, tomando con el uniforme y horario de trabajo en una habitación con dos damas; el video de ese caso fue difundido por las redes sociales.