Juliaca. ¡Feroz asalto! A plena luz del día, cuatro delincuentes interceptaron a balazos a un taxista de la empresa “San Román” para asaltar y robar a su pasajero la suma de 100 mil soles.
El violento atraco ocurrió ayer cerca de las 2:20 p.m. de ayer, en la urbanización Prolongación Vista Alegre de la localidad de Juliaca, la zona es cerca al reservorio de agua Cerro Colorado.
DINERO
Según contó la víctima identificada como Rodolfo Sucasaca Quispe (54), horas antes, junto a su hijo Isaac S.CH. (27), realizó la venta de un terreno por el cual le pagaron en dólares. Por ello, se dirigen a una casa de cambio en la “Ocoñita”. Ahí, le dieron 100 mil soles.
Tras realizar el cambio de billetes van al “Real Plaza”, y toman el servicio de taxi de la empresa “San Román”, cuyo vehículo con placa de rodaje BD1-240, era conducido por Paulo César Sullca Cruz (46), y se dirigen a su casa.
ATRACO
Cuando estaban a cuadra y media de llegar a su vivienda, en el jirón Vista Alegre, aparecen dos motos lineales (dos delincuentes en cada moto), y obligan al chofer a detenerse, pero él no quiso obedecer, por lo que los hampones dispararon el parabrisas del taxi.
Tras ser reducidos, los asaltantes bajan al suelo a don Rodolfo y empiezan a rebuscar el coche hasta hallar la mochila donde tenían el botín.
Luego, los hampones fugan raudamente por la trocha carrozable de los cerros.
La víctima, que pudo morir de un impacto de bala, dijo que el dinero de la venta de su terreno iba ser invertido en la construcción de su vivienda.
‘MARCAJE’
Los efectivos del Areincri PNP indicaron que los hampones le hicieron ‘marcaje’ y ‘reglaje’ y esperaron el momento propicio para perpetrar el asalto.