Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Policías detrás de los ‘cusqueños’

Robos los cometerían 'peperas' y sus secuaces.

Robos los cometerían 'peperas' y sus secuaces.

Este matutino informó sobre los constantes reportes de robo de autopartes y de vehículos registrados dentro de la ciudad de Puno.

El último ‘botín’ que se llevaron los hampones, fue un auto marca Toyota, modelo Yaris, de placa V1S – 075. Sin embargo, días antes a este robo registrado el último martes, los del ‘bajo mundo’ se hicieron dueños de una camioneta marca Mahindra.

MODALIDAD

Nuestras fuentes policiales alertaron que existe una banda que durante las últimas semanas estuvo operando en varios puntos de la ciudad. Para lograr sus fechorías, buscaban a sus víctimas -personas que estén libando- para ofrecerles más tragos.

LOS ENAMORAN

Otra de las estrategias de esta banda, que la integran mujeres, es enamorar a sus ‘presas’ con quienes comparten bebidas alcohólicas.

LOS ‘TUMBAN’

Cuando es el momento propicio, las ‘peperas’ entran en acción y dopan a sus víctimas para ‘operar’ junto a sus secuaces.
Ellas acostumbrarían a llevar a sus ‘presas’ hasta la casa de ellos mismos o a un hotel.

¿QUIÉNES SERÍAN?

Fuentes policiales guardaban sospechas de una banda que estaría conformada por cusqueños.
La Policía estaría tras los pasos de un sujeto a quien apodan el ‘Gringo’; este sería natural del Cusco y se encargaría de perpetrar los robos.

Salir de la versión móvil