Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Obra beneficiará a 50 mil familias del Cono Norte

Gobierno Regional de Arequipa entregará terreno a Seal para nueva subestación.

Gobierno Regional de Arequipa entregará terreno a Seal para nueva subestación.

Arequipa. El gobernador regional Élmer Cáceres Llica se reunió ayer con el gerente de Seal, Paúl Rodríguez Ochoa, para gestionar un proyecto que permitirá dotar de fluido eléctrico a 50 mil familias del Cono Norte.

Para ello, el Gobierno Regional de Arequipa entregará un terreno a Seal para que instale una nueva subestación en Ciudad de Dios.

«Tenemos muchos pueblos sin luz, muchos niños que no pueden acceder a sus clases por falta de energía. Tenemos que impulsar la masiva electrificación de pueblos jóvenes y distritos alejados, porque es justicia social. La política de esta gestión es atender a estas zonas con servicios básicos», precisó Cáceres Llica.

Por su parte, el gerente general de Seal, Paúl Rodríguez Ochoa, señaló que desde el 2020, Seal viene electrificando a 105 asentamientos humanos, beneficiando a 10 mil familias. Asimismo, indicó que para el presente año tienen previsto superar esta meta.

«Los sectores que más crecen en la población de Arequipa son del Cono Norte. Por ellos, hemos empezado a priorizar las zonas precisamente donde se está concentrando mayor población para ayudarlos. Y puedan completar toda su documentación y puedan acceder al servicio de energía eléctrica. Y tener la oportunidad que las familias de Arequipa tienen», precisó Rodríguez.

Finalmente, informó que en la región Arequipa, el coeficiente de electrificación alcanza al 92.7% de población que ya cuenta con energía en sus viviendas. En la reunión, también participaron David Cárdenas, gerente regional de Energía y Minas; y José Ibárcena, gerente técnico de Proyectos de Seal.

Salir de la versión móvil