Icono del sitio Diario Sin Fronteras

SEDA no cumple con llevar agua potable

Lamentablemente no llega el agua a centros poblados.

Lamentablemente no llega el agua a centros poblados.

Juliaca. Pobladores del centro poblado Almozanche de la comunidad campesina Lluco, del distrito de Coata, denunciaron que hace más de una semana no hay agua, por lo que vienen exigiendo a las autoridades y entidades competentes, puedan cumplir con el compromiso que existe de traer el agua potable en cisternas.

Al respecto, la dirigente Maruja Inquilla, señaló que existe un compromiso asumido por SEDA Juliaca, la Municipalidad de Coata y el Ministerio de Vivienda, para abastecer con agua potable por lo menos dos a veces a la semana. “Ese era el compromiso del Ministerio de Vivienda, en un inicio todo estaba bien cuando era el mismo ministerio el que manejaba esta ayuda, pero cuando fue SEDA en coordinación con la Municipalidad de Coata todo cambio”, señaló.

Los pobladores se han quejado que en los días del Padre y de la Madre, han tenido que pasarlo sin agua. “El compromiso es llevar agua en cisterna dos veces a la semana, pero no es así, la llevan una vez al mes o dos veces al mes, y cuando uno reclama nos dicen que la cisterna se malogró, ponen una serie de excusas que no dejan contenta a la población”, refirió Maruja Inquilla, quien aseguró que hace más de una semana carecen del líquido elemento.

Mientras tanto, existe el compromiso de SEDA Juliaca, el municipio de Coata y el Ministerio de Vivienda y Construcción, todo ello hasta que se ejecute el proyecto de agua que vienen aguardando desde el año 2014.

Salir de la versión móvil