Gregorio Albarracín. Una mujer dedicada al espiritismo dopó con un brebaje a una de sus amigas para luego desvalijar su vivienda. En cuestión de horas agentes policiales recuperaron los bienes sustraídos y detuvieron a cuatro implicados en el caso, pero no pudieron dar con la principal autora del robo.
La ciudadana F. M. R. denunció en la comisaría de Gregorio Albarracín que la espiritista, conocida como Eusebia, la había dormido con una poción en una «limpia» llevada a cabo en su vivienda, ubicada en la asociación Salaverry. Al despertar cinco horas después la supersticiosa mujer vio que faltaban en su domicilio un televisor, una vitrina metálica, un monitor de computadora y un ropero de madera.
La agraviada sospechaba de que sus muebles estarían en la vivienda de allegados de la curandera, ubicada en la junta vecinal 8 de Diciembre, por lo que agentes policiales y la fiscal Iris León Bravo intervinieron el inmueble. Sin embargo, sus ocupantes les lanzaron botellas desde el primer y segundo pisos. Finalmente los policías usaron la fuerza para ingresar y encontraron cada uno de los muebles y artefactos de la denunciante.
Fueron detenidos por el delito de receptación y violencia con resistencia a la autoridad Edson Guillermo Cárdenas Yape (25), Leonidas Morales Ruiz (70), Paolo Silvio Morales Carbajal (18) y Verónica Romelia Carbajal de la Cruz (51), presuntos integrantes de la banda «Los Chamanes del Sur».
Cabe indicar que Leonidas Morales Ruiz (70) fue quien opuso mayor resistencia a la acción policial y se descompensó durante la diligencia, por lo que fue trasladado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.