Juliaca. Vecinos del Jr. Túpac Amaru aguardan con cautela la inauguración y habilitación de los puentes tipo losa, obra culminada a inicios del mes de mayo.
Los moradores del mencionado jirón expresaron que la demora en la apertura de esta calle es por la razón de que quieren asegurar que la obra tenga duración y no se deteriore prematuramente por una pronta circulación de vehículos. “Está recién “techado”, los carros, una vez que lo habiliten, van a ir y venir sin respeto”, expresaron algunas vecinas.
Según alegan, tienen la mala experiencia de que en otros jirones, como el Jr. Benigno Ballón, los “puentes tipo losa” fueron seriamente dañados. “Esta no ha sido una vía simple (Jr. Túpac Amaru), se ha techado el río Torococha, debe tener otro trato, no es como una calle que está sobre suelo afirmado, debe tener mucho más tiempo de fraguado”, expresó Maida Lupo, exdirigente del barrio de Zarumilla.
Si bien la obra debía ser inaugurada a fines del mes de julio, a solicitud de los vecinos se estaría esperando durante un mes más.
“Por eso se está esperando un poco más a pedido de los vecinos que piden de que el concreto “seque bien”, añadió Maida Lupo.
Los habitantes de la zona, afirman que la obra de “techado” del río Torococha, así como el parque contiguo a este, fueron producto de cerca de 20 años de espera y «empuje» hacia las autoridades, puesto que el área, ahora ya parque, corría el peligro de ser invadida por comerciantes.