Macusani. ¡Sin padre ni madre! Dos hermanitos quedaron huérfanos y viviendo prácticamente en la desdicha y pobreza luego que su madre falleciera repentinamente el miércoles 30 de junio, en la localidad de Macusani, provincia de Carabaya. La fallecida era el único sustento de su humilde hogar, pues el papá falleció hace más de 10 años.
HERMANOS
Los hermanos de nombre Alberto (16), y Luz Clarita (13), vivían junto a su madre Rosa Cárdenas Saca (56), en su precaria vivienda ubicada en el pasaje Las Vegas del barrio Allincápac de Macusani, a espaldas del colegio Politécnico.
Ellos tienen hermanos mayores que también carecen de recursos económicos y el poco dinero que poseían lo gastaron en el sepelio y entierro de doña Rosa.
BUSCABA TRABAJO
Según contó una de las parientes, la matriarca murió a causa de un derrame cerebral. Ellos sospechan que la preocupación y desesperación por no encontrar trabajo la mató, pues días antes de su muerte, buscó trabajo en la Municipalidad de Macusani, pero le cerraron las puertas pese a que ella suplicó en nombre de sus hijos.
POBREZA
Al visitar la casa de los huerfanitos, se notó que no tienen agua ni desagüé, no tienen víveres para cocinarse. Los menores solo tienen camas y colchones viejos, pues por más que su mamá se esforzó, no pudo dar a sus hijos menores una buena calidad de vida.
CLAMAN AYUDA
Ante este dramático caso, los mayores entre lágrimas pidieron ayuda a la población de Macusani y a la región Puno, para Alberto y Luz Clarita, ya sea económicamente, víveres, vestimenta, útiles escolares, zapatos, frazadas, camas, entre otros.
La ayuda pueden hacerla llegar a la casa referida líneas arriba, o comunicarse al número 961304292.