Arequipa. El alcalde del distrito de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui, informó que la población está inconforme con la suba del precio de la tarifa del agua que es administrada por la empresa Sedapar.
Precisó que como alcaldes distritales son los representantes de la población y por ello convocarán a una reunión con el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, para que sea intermediario en el directorio de Sedapar y se haga notar la inconformidad de la población.
«La gente no tiene dinero, estamos en pandemia y no es dable que se suba el precio del agua. El Ministerio de Salud nos pide que nos lavemos las manos, pero si suben el precio con qué nos vamos a lavar», dijo.
ASFALTADO
Ayer el edil participó de la inauguración de los trabajos de modernización de la Av. 12 de Octubre, desde la calle Manco Cápac hasta la Av. Argentina, primera etapa.
El burgomaestre indicó que la obra tuvo una inversión aproximada de 794 mil 101 soles.
«Con mucha alegría hoy (ayer) inauguramos los trabajos de pavimentación con asfalto de esta importante vía, construcción de veredas, bermas y sardineles; además de plantado de arbolitos y grass natural», detalló el burgomaestre.
Por otro lado, la autoridad edil destacó la importancia de sacar adelante proyectos de inversión pública para contar con una infraestructura vial y peatonal de calidad.
Asimismo, Samuel Tarqui precisó que hasta la fecha tres de sus trabajadores perecieron a causa de la covid-19. Agregó que ahora la mayoría ya están siendo vacunados.