Arequipa. El director de la UGEL Arequipa Norte, Rodil Jiménez Barrios, informó que cerca de 1.000 estudiantes en Arequipa no se conectan a las clases virtuales a pesar de estar matriculados en el presente año.
«El año pasado se culminó con 4 mil estudiantes no conectados a las clases, sin embargo, a la fecha hay 1.000 estudiantes que no pueden conectarse», precisó.
Según Jiménez, los motivos serían la falta de recursos, las disfunciones familiares, entre otros. “Al parecer también están viviendo con otros familiares y esto no permite que los estudiantes estén realizando sus labores normales», indicó.
«Estamos hablando de los estudiantes de la Ugel Norte. Se está haciendo reuniones para también sensibilizar a los padres de familia para que sus hijos cumplan con su trabajo educativo», agregó.
En ese sentido, precisó que vienen coordinando con las demunas de las municipalidades para ubicar a los estudiantes que están matriculados en la diversas instituciones para motivarlos y de esta manera puedan retomar sus labores virtuales.
REINICIO DE LABORES
Así también, indicó que se ha implementado el plan de semipresencialidad para el retorno a las clases en las zonas rurales, esto para la primera semana de setiembre, en 33 planteles, que compromete a 1.300 estudiantes y cerca de 200 docentes.
«Hay algunos pedidos de colegios que quieren realizar sus labores semipresenciales, sin embargo estamos evaluando si podríamos reaperturar los Cetpro donde hay talleres y espacios suficientes para evitar los contagios», finalizó.