Juliaca. ¡Duro golpe! El personal policial del Área de la Policía Fiscal (Polfis) de Juliaca, junto a la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros de Puno, tras una persecución incautaron mercadería de contrabando valorizada en 180 mil soles.
La intervención se ejecutó a las 5:30 a.m. de ayer, en la avenida Huancané cuando los agentes se percataron del ómnibus con placa de rodaje AAL-511, ingresando a la ciudad de Juliaca.
Pero cuando la Policía ordenó e hizo señas al chofer para que se detenga, el conductor hizo caso omiso y decidió escapar con dirección a la urbanización Las Torres, iniciándose un tenaz persecución.
INCAUTACIÓN
Tras la “cacería”, los agentes vieron que el ómnibus de la “Culebra del Norte” que iba repleto de mercancía ingresaba a una vivienda del referido barrio para ocultarse; el chofer y ocupantes dejaron el vehículo y al parecer se dieron a la fuga.
MERCADERÍA
Al ingresar a la casa la Polfis PNP incautó 60 cajas de cigarrillos de conocidas marcas, 65 fardos de ropa “cachina”, 70 bolsas de gelatina marca “Rubys”, 90 bolsas de chocolates, entre otros productos.