Juliaca. ¡Otra vez! Dos presuntos integrantes de la conocida banda delincuencial “Las Chatas”, se salvaron de ser linchados por una turba de comerciantes y peatones que los arrinconaron y rodearon cuando pretendían huir tras robar un celular a un transeúnte, entre el jirón Apurímac y el pasaje peatonal de Moquegua.
Se trata de César Augusto Huamán Quispe (32) e Irma Rosas Gonzales (51), quienes bajo sus artimañas delincuenciales y la complicidad de otros dos secuaces que lograron escapar, sustrajeron un celular al joven Cristhian L.S. (26).
CAPTURA
Sin embargo, el agraviado se dio cuenta que la fémina le sacó su celular, por lo que la retuvo y con ayuda de los negociantes retuvieron a César Huamán e Irma Rosas.
La multitud estaba incontrolable, porque querpian hacer justicia con sus manos. Los agentes de la Policía Serenazgo tuvieron que pedir refuerzos para rescatar a los ladronzuelos.
«LA CHATA ROSA»
Se sabe que la mujer, Irma Rosas, es conocida robar celulares y billeteras por los jirones Moquegua, Centro Comercial, Túpac Amaru y calles aledañas, y pese a ser atrapada y salvarse de varios linchamientos, continúan delinquiendo junto a sus cómplices “caseritos” de las comisarías. El hecho ocurrió la noche del miércoles.