Cercado. Dos delincuentes, aparentemente venezolanos, le arrebataron 16 mil 730 soles al abogado Alberto C. C. (50). El ilícito ocurrió a eso de las 13:00 horas del último lunes cuando el jurista caminaba por la calle Colón del Cercado de Arequipa con el dinero que unos minutos antes había retirado de su fondo de jubilación de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) en la entidad bancaria Scotiabank situada en la calle Mercaderes (Cercado).
Los hampones, según la denuncia policial, amenazaron de muerte al abogado y lo obligaron a que les diera el fajo de billetes que guardaba entre sus pertenencias. La víctima se rehusó a entregárselo, por lo que uno de los pillos le comenzó a rebuscar los bolsillos. Cuando el ladrón tomó el dinero, él y su cómplice huyeron, no sin antes amedrentar al abogado para que no pidiera ayuda a la Policía.
Ellos, según el agraviado, se fueron caminando con dirección a la iglesia de Santa Marta, donde los esperaba un vehículo color gris.
El abogado relató a la Policía que, por el acento que usaron para amedrentarlo, los hampones serían venezolanos. Desafortunadamente, la víctima no pudo observar la placa del auto en el que fugaron los pillos.
El caso fue recepcionado en la comisaría Santa Marta, pero debido al alto monto robado fue derivado a la sede de la Divincri de Arequipa.