Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Maniatan a obreros para robar máquinas

Patrulla de serenos ahuyentó a ladrones, que abandonaron lo robado en un descampado.

Patrulla de serenos ahuyentó a ladrones, que abandonaron lo robado en un descampado.

Cerro Colorado. Un grupo de delincuentes robó, a eso de las 19:30 horas del último domingo, diferentes máquinas valorizadas en más de 60 mil soles del taller de la empresa Inversiones Generales Metales del Norte, situada en la vía de Evitamiento, en el distrito de Cerro Colorado.

Para lograr su cometido, al menos 6 pillos golpearon y maniataron a los trabajadores de la empresa para sustraer los equipos. Luego del atraco fugaron con rumbo desconocido. Sin embargo, un patrullero integrado por el Serenazgo y la Policía Nacional que pasaba por el lugar acorraló a los ladrones. Ellos dejaron abandonados los equipos en un terreno descampado, ubicado a espaldas del local de la compañía.

Los ladrones, según el representante de la empresa, Marco A. M. (36), portaban armas de fuego y sorprendieron a los obreros que se encontraban laborando al interior de un contenedor. Los pillos metieron en sacos de polietileno los equipos, como alimentadores, máquinas multiproceso, equipos de corte, entre otros, que son usados en la empresa para la soldadura, y trataron de llevárselos a bordo de un vehículo, pero las sirenas del patrullero los asustaron, por lo que abandonaron lo robado.

Los serenos de Cerro Colorado no pudieron detener a ninguno de los seis ladrones y únicamente colaboraron con el recojo de los equipos hurtados.

Salir de la versión móvil