Juliaca. ¡El colmo! Dos suboficiales de segunda del Destacamento de Protección de Carreteras de Juliaca, serán investigados por ocultar el patrullero policial con placa de rodaje CL-22309, en el que se accidentaron la noche del jueves, pues en vez de informar a sus jefes superiores, decidieron trasladarla y esconderla por su cuenta dentro de un almacén de forraje para animales de una vivienda rústica del distrito de Caracoto (San Román).
ACCIDENTE
Los policías de Carreteras, identificados como Néstor Ticona Yupa y César Asqui Asqui, quien conducía la camioneta; se habrían accidentado cerca de las 11:00 de la noche del jueves en la vía Juliaca – Azángaro, a la altura de Mataro Chico.
Según información extraoficial, los efectivos habrían estado bajo los efectos del alcohol.
PLAN FALLIDO
Tras el incidente que solo dejó daños materiales, los suboficiales habrían contratado una grúa y con ayuda de terceros (otros efectivos), llevaron la camioneta a su cargo hasta el kilómetro 8 del centro poblado de Canchi Chico – Caracoto.
Según testigos, el vehículo policial fue ingresado al domicilio deshabitado cerca de las 3:00 de la madrugada del viernes, y para evitar levantar sospechas taparon la entrada con pacas y la tolva de una moto carga.
INVESTIGACIÓN
La acción de los agentes fue descubierta por sus colegas cerca de las 11:30 a.m. de ayer, por lo que Asqui Asqui y Ticona Yupa se pusieron a disposición de la Comisaría PNP de Caracoto, y serán investigados por la Fiscalía Militar Policial.