Caylloma. La Sala de Apelaciones de Camaná confirmó ayer la sentencia de 15 años de cárcel contra Fidel Paúcar Ticona (30) por intentar asesinar a su pareja en una habitación de El Pedregal (Caylloma) el pasado el 16 de diciembre de 2019.
Ese día, el varón llegó ebrio a su habitación y apuñaló con un cuchillo de cocina a su pareja en el pecho y espalda. El ataque se produjo luego de que el varón hallara unos mensajes en el celular de su conviviente que le causaron celos.
La hija de ambos, al escuchar los gritos de dolor de la madre, salió a la calle a pedir auxilio. En ese lapso, la agraviada logró salir al pasadizo fuera del cuarto, pero el varón la acuchilló nuevamente en la espalda. Esa sería la última agresión del sujeto, debido a que un grupo de vecinos llegó hasta el inmueble para socorrer a la víctima.
La Policía, alertada por las personas del barrio, arrestó a Páucar Ticona en la habitación, cuando intentaba borrar las evidencias de la agresión. Luego de unos días se le dictó una prisión preventiva en su contra que cumplió en el penal de Pucchún y posteriormente una condena.
Esta medida fue apelada, y ahora ratificada, por lo que el agresor, además de cumplir una condena de 15 años en la cárcel, deberá pagar una reparación civil de 16 mil soles a favor de la agraviada.
La víctima y su hija serán asistidas con terapias psicológicas.