Miraflores. El GPS de un celular, robado ayer en un restaurante del Cercado de Arequipa, logró identificar el paradero de una banda criminal de ‘robacasas’ en la parte alta del distrito de Miraflores.
El dueño del teléfono móvil, un adolescente de 17 años de edad, acudió la mañana de ayer al restaurante que administra su familia, situado en la quinta cuadra de la calle San Camilo (Cercado), debido a que lo había olvidado en el local y lo necesitaba para acceder a sus clases virtuales. Al ingresar al inmueble, se percató de que la puerta del negocio había sido forzada.
El menor buscó su celular y no lo encontró. Los ladrones habían sustraído su smartphone y el televisor del restaurante. Entonces, se le ocurrió rastrear el GPS, aún activo, de su celular por intermedio de una computadora. Cuando supo la probable ubicación de su móvil, acudió con su papá a la sede de la Divincri para denunciar el robo en el local de venta de comida.
Un equipo de efectivos armó un rápido operativo y llegó hasta la calle Uranio del sector de La Galaxia, en la parte alta de la comuna de Miraflores. Allí se detuvo a Juan Calle Huancollo, Jaime Sarmiento Flores, Gabriel Calle Huancollo y Mercedes Ticona Aguilar. Ellos abordaban un auto que se había estacionado para comprar cervezas en una tienda. La Policía los sorprendió y uno de los pillos arrojó el celular robado por debajo del auto.