Arequipa. La mañana de ayer, la Policía Anticorrupción intervino al procurador de la Municipalidad de Paucarpata, Luis Alberto Salinas Bernal, por utilizar un vehículo del Estado para su uso personal.
La Policía lo detuvo frente a la municipalidad. Durante el operativo, Luis Alberto Salinas Bernal aseguró que contaba con el permiso del alcalde del distrito, José Supo, y que el burgomaestre tenía conocimiento del uso que le daba a la unidad.
El procurador habría utilizado el vehículo motorizado de placa EB-5715, de propiedad del Estado, para realizar documentación personal, y luego retornaba a su vivienda ubicada en el distrito de Cayma, donde lo guardaba.
Los policías, al ingresar y verificar en el área de Logística y Procuraduría de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, no encontraron documentación que autorice al procurador municipal utilizar el vehículo para esos fines.
Asimismo, en la intervención se hizo presente el gerente de Administración de la municipalidad, Héctor Juárez Camargo, quien señaló desconocer la autorización por parte del municipio hacia el procurador.
Es así que los efectivos de Anticorrupción procedieron a la detención de Salinas Bernal por la presunta comisión de delito flagrante contra la administración pública y peculado de uso.
Los efectivos policiales detuvieron al procurador municipal en la misma sede del municipio distrital de Paucarpata. Las investigaciones sobre este hecho continuarán durante las próximas horas.