Arequipa. La Planta de Oxígeno Medicinal del Hospital Municipal de Arequipa, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, volvió a funcionar desde ayer, después de estar paralizada desde hace un mes.
Como primer día de funcionamiento, la planta solo pudo recargar 5 balones de oxígeno para la población, sin embargo el personal del hospital aseguró que desde la próxima semana la planta de oxígeno funcionaría con normalidad, recargando más de 50 balones diarios.
Ángel Linares, regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, indicó que la demora para que la planta funcione fue por el traslado de repuestos que fueron requeridos en el extranjero.
“Los encargados del hospital en su momento informaron que iba a demorar la reactivación de la planta por que los repuestos eran traídos desde otro país”, indicó el concejal.
Explicó que el principal motivo de la falla de la planta habría sido por su sobreproducción diaria. Se realizaban hasta 100 recargas de balones de oxígeno por día, cuando su producción normal es de 50 balones. Ahora la población podrá recargar sus balones de oxígeno.