Arequipa. Lugue Espinoza Valcárcel, secretario general del Sindicato de Construcción Civil, negó que se hayan producido actos de discriminación y violencia psicológica contra la trabajadora del gremio N.M.A.S., quien lo denunció por no considerarla en la contratación de las obras públicas que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y negarle su filiación a este gremio.
“Rechazo enfáticamente esa denuncia […]. Nunca hemos faltado el respeto, si ella tiene las pruebas, que las muestre», indicó.
Sucede que el último jueves un juzgado amparó la denuncia de violencia de género formulada en contra del Sindicato de
Construcción Civil de Arequipa por desacatar la ordenanza regional que establece la contratación del 10% de mujeres en todas las obras públicas.
Con esta medida se prohíbe que el dirigente se comunique con la víctima mientras duren las investigaciones. Además, la Policía deberá identificar y ubicar a los responsables de las presuntas humillaciones e insultos realizados en contra de la mujer.
En su defensa, el representante de los obreros civiles arguyó que la denunciante no habría sido considerada en la contratación porque cuenta con sanciones impuestas por una comisión de ética del sindicato.
Explicó además que hace más de un año el gremio no realiza filiaciones a nadie por problemas legales.