Castilla. El conductor de la ambulancia del Centro de Salud de Orcopampa (Castilla), identificado como Hover Laura Llerena, denunció haber sido agredido por personal que labora en una obra de la Municipalidad Distrital de Viraco.
El incidente se produjo el pasado 4 de junio cuando personal de salud hacía el traslado de urgencia de un paciente covid hasta el hospital de Aplao.
Tres personas habrían participado de la agresión física y verbal. Una de estas personas responde al nombre de Raúl Pelinco Astete, quien sería el ingeniero de la obra; su hijo y un trabajador más estarían involucrados.
Ambas unidades vehiculares transitaban por la estrecha vía; la premura con la que manejaba el conductor de la ambulancia por llegar al nosocomio, no fue del agrado del ingeniero, y este habría sido el motivo de la agresión.
Personal de salud que realizaba la evacuación en la ambulancia registraron la agresión. La denuncia no habría sido aceptada por la Policía, a pesar de contar con los videos que respaldan este hecho reprochable. Solo el juez de paz acogió la acusación.