Arequipa. El director del hospital Goyeneche, Juan Luis Herrera, ayer, en la inauguración de un laboratorio en el área de emergencia de este nosocomio, indicó que no cuentan con un ambiente quirúrgico para la atención de más personas.
«Hay 4 pacientes que necesitan intervención neuroquirúrgica, pero no tenemos ambientes. Estamos coordinado con Lima para hacer una transferencia vía aérea, puesto que no podemos atenderlos no porque no queremos atenderlos, sino porque las 17 camas UCI para la atención de pacientes no covid están ocupadas», sostuvo Herrera.
Asimismo, aseveró que para este año se tiene previsto la designación de 18 a 20 millones de presupuesto para la mejora de la infraestructura de este hospital.
Respecto al nuevo laboratorio de Emergencia, dijo que permitirá descongestionar las atenciones en un 40%. También refirió que este nosocomio atiende por el servicio de emergencia a un promedio de 120 pacientes a diario en el turno diurno y entre 60 y 80 pacientes en el horario nocturno, requiriendo pruebas patológicas urgentes la mayoría de estos.
“Ahora los pacientes ya no tendrán que esperar tanto por sus resultados ni tendrán que trasladarse hasta el laboratorio central. Quiero resaltar el trabajo que se viene realizando. Pese a las limitaciones, se está brindando un servicio de calidad», dijo.