Arica. Una embarcación pesquera que partió de Tacna fue capturada frente a las costas de Arica trasladando 123 kilogramos de droga valorizados en más de 7 millones de soles. La lancha «Teresa» fue ubicada por un avión de exploración con visión nocturna 92 kilómetros al oeste de Arica y luego fue interceptada por tres patrulleras y una misilera de las fuerzas armadas chilenas.
En la embarcación viajaban cuatro ciudadanos peruanos con siete bolsos que contenían 18,5 kilos de cocaína, 4,9 kilos de pasta básica de cocaína y 100 kilos de marihuana que totalizaron 123 kilogramos de droga.
Según Carabineros de Chile, la ilegal mercancía está valorizadas en 1.500 millones de pesos chilenos, que al cambio a moneda nacional resultan más de 7 millones 500 mil soles.
El operativo denominado «Océano Pacífico» fue ejecutado por el Departamento Antidrogas de Carabineros de Chile y la armada del vecino país, que habrían realizado interceptaciones telefónicas y seguimientos para dar con los integrantes de la banda de narcotráfico en flagrancia. Según la investigación preliminar, la droga iba a ser trasladada por vía marítima hasta Arica y luego por tierra a Santiago.
Los cuatro detenidos fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Viña del Mar para la respectiva audiencia judicial de prisión preventiva con la participación del fiscal Maximiliano Krause.