Tacna. Empresas de transporte interprovincial que laboran en el terminal nacional Manuel A. Odría continuarán ofreciendo servicio a la región Moquegua pero ya no a Arequipa, en las siguientes tres semanas que dure el confinamiento.
Luego de que el ejecutivo nacional anunciara medidas más estrictas para la Ciudad Blanca, debido al alto número de contagios y casos graves de la COVID-19, esta semana los transportistas dieron a conocer al gerente del terminal que, si bien no se prestará servicio a Arequipa tras el cierre de sus fronteras, continuarán con los servicios a Lima, Moquegua, Ilo y Cusco.
“Los transportistas nos dijeron que el traslado a Arequipa se hará con normalidad hasta el sábado en la noche, incluso algunos han visto por conveniente salir a trabajar el domingo, pese a la inmovilización, al no haberse tomado en cuenta al transporte interprovincial dentro de las medidas por el Día del Padre. Lo que es seguro es que el lunes ya no habrá servicio para esa ciudad”, dijo el gerente del terminal, Juan Seminario.
El último viaje para Arequipa hoy tiene como hora de embarque a las 20:45 horas. Si bien este viernes no había ninguna variación en el precio de los pasajes, es posible que ante la demanda pueda haber variación hoy en horas de la tarde.
Cabe resaltar que desde el terminal nacional aún no han empezado a salir buses rumbo a Puno. Seminario explicó que el próximo lunes 28 de junio se lanzará esta ruta y se dará a conocer el trabajo realizado en sistema de circuito cerrado.